- Placas de pasta para lasaña preferible que estén precocinadas.
- Carne picada.
- Tomate frito
- Cebolla.
- Bechamel casero o comprado.
- Queso en polvo.
- Mantequilla.
ELABORACIÓN:
Antes de proceder a la realización de la lasaña preparamos los ingredientes que se pueden hacer bien en nuestra Chef o Matic o en una sartén aparte.
Carne picada: en una sartén ponemos unas cucharadas de aceite. Cuando se haya calentado echamos la cebolla y rehogamos hasta que este dorada. A continuación añadir la carne picada hasta su completa cocción. Después añadir el tomate frito y reservar.
Bechamel: En una sartén se añaden tres cucharadas de aceite, un poco de cebolla. Se rehoga. Añadimos dos cucharadas de harina y procedemos a mezclar con el aceite y la cebolla hasta que esté bien empapada. Se va añadiendo la leche poco a poco, alrededor de dos vasos,y se remueve y así hasta que queda una pasta. Si se quiere que quede más fina pasar por la batidora.
Una vez que ya tenemos elaborado la carne picada y la bechamel procedemos a la fabricación de nuestra lasaña. Untar la cubeta de nuestra Chef con la mantequilla para que no se nos peguen las placas de pasta. Poner un poco de bechamel hasta que el fondo quede cubierto. Después poner las placas hasta que tapen toda la bechamel y encima de éstas la carne picada y así sucesivamente hasta el tamaño de lasaña que queramos. Cuando hayamos acabado finalizar con la otra parte de bechamel que hemos reservado. Programa 91 durante 1 hora más o menos. Una vez terminado esperar unos minutos hasta que se enfrie para poder desmoldar. Servir junto con el queso rallado.
1 comentarios:
Tienen muy buena pinta tus recetas, yo las estoy haciendo en mi chef. Gracias por regalarnos este maravilloso blog. Espero que sigas poniendo recetas tan útiles.
Publicar un comentario